miércoles, 9 de julio de 2008

Qué consecuencias trae el atraso tecnológico en la calidad de vida de los ciudadanos?

La falta de las tecnologías necesarias para el desarrollo del país afecta enormemente la calidad de vida de la ciudadanía en los distintos sectores públicos principalmente en el sector médico y alimenticio.


La baja transferencia tecnológica del país produce un atraso tecnológico en las áreas médicas y de producción de alimentos del país, por tanto la calidad de vida de los ciudadanos se mantiene baja.


Por un lado muchas enfermedades no pueden ser tratadas en el país, ya sea por la falta de conocimientos de nuevos procedimientos aplicables a la practica o por la falta de los equipos necesarios para la realización de los tratamientos; y por el otro la falta de tecnologías necesarias para la producción de alimentos conlleva a una producción lenta de alimentos en una sociedad que exige cada día más alimentos además que esto agranda la pobreza y el hambre.


Podemos agregar que también en el área de procesamiento de alimentos no contamos con procesos de envasado adecuados para mejorar el empaquetado de nuestros productos. Los procesos actuales algunos son poco eficientes por lo que los alimentos duran muy poco tiempo y otros procesos incluso no tienen el cuido higiénico necesario lo que produce enfermedades en la población consumidora.

1 comentario:

bryan dijo...

muy buena informacion me gustaria que ampliaran mas el tema porque esta muy interesante!!!